Enfermedades Comunes en Invierno

No lo leas, escúchalo.

La época hibernal ha llegado y con ella las infecciones respiratorias más comunes en la población. No solo en las personas mayores sino también en los más pequeños comienzan a notarse las bajas temperaturas.

La primera y la más común es la gripe. Se trata de una infección vírica que afecta a las vías respiratorias. La gripe es común en colegios o institutos debido a su facilidad de contagio. Los niños pequeños son los principales transmisores de esta enfermedad tan frecuente cuyos principales síntomas son la fiebre, los mocos y el dolor de cabeza. También es posible que en algunas ocasiones se den pitidos en el pecho al respirar o vómitos.

La faringitis, inflamación de la faringe, puede darse cuando recientemente se han sufrido otras infecciones como la gripe o el resfriado, aunque no es este un motivo obligatorio. La faringitis puede ser viral —la más común en esta época—o bacterial. Sus principales síntomas son la irritación y dolor de garganta y la fiebre.

La amigdalitis se produce cuando un virus o una bacteria ataca a las amígdalas y estas se inflaman y aumentan su tamaño. En algunos casos aparecen manchas blancas y enrojecimiento en la zona. El principal dolor se produce en los ganglios y en la cabeza además de en la propia garganta.

La bronquitis, infección por la que se inflaman los bronquios, es posible que se desarrolle tras superar una gripe, aunque no es un motivo que deba darse siempre. En esta es muy importante el cuidado del que la sufre debido a que se trata de una enfermedad contagiosa. La señal principal de la bronquitis es la dificultad para respirar debido a la inflamación de los bronquios.

La neumonía, inflamación de un segmento de los pulmones, se produce en la mayoría de las ocasiones por la infección de un virus. Entre sus síntomas destacan la alta fiebre y el dolor de pecho al respirar además de la elevada mucosidad y los cambios de temperatura del cuerpo. Es importante que al menor síntoma se acuda al pediatra para prevenir.

Estas cinco son las enfermedades infecciosas más comunes durante el invierno, aunque también existen otras que pueden darse. Por ello, te aconsejamos que estés atento si comienzas a sentir alguno de estos síntomas. Es importante que se acuda a un profesional si esto ocurre para poder parar la enfermedad lo antes posible. En nuestra Clínica Privada Arganda del Rey estaremos encantados de atenderte.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS