Hábitos comunes del sobrepeso

No lo leas, escúchalo.

En numerosas ocasiones nos preguntamos qué factores han llevado al sobrepeso. Nuestros endocrinos arganda del rey señalan los seis que creen más importantes. A continuación, te los explicamos.

– Saltarse las comidas: muchas veces se cree que al no comer se puede adelgazar pero, esta idea, es totalmente errónea. Al no comer, nuestro organismo retiene los alimentos digeridos más tiempo. El “no saber” cuando se van a volver a ingerir alimentos, provoca que este los retenga como una muestra de defensa.

– Comer rápido: engullir la comida sin masticar o ponerse la porción en platos grandes provoca que se tenga ansias por comer. De esta forma, el organismo recibe los alimentos tan rápidamente que el individuo no termina por saciarse ya que no los ha saboreado y por ello, siente que no le han llenado lo suficiente.

– No beber demasiada agua: se recomienda un mínimo de dos litros diarios de agua no solo para depurar el organismo, sino también para nutrir el cuerpo y evitar que se retengan líquidos. La falta de agua es uno de los principales problemas entre la gente joven que prefiere beber refrescos u otros líquidos.

– Comer tarde y dormir pronto: hay que tener en cuenta que, una vez se come o cena, es importante esperar un par de horas para tumbarse. El cuerpo puede quemar grasas mientras duerme pero solo si no está procesando alimentos. Por ello, se recomienda esperar un par de horas hasta que el cuerpo haya digerido bien los alimentos y pueda quemar grasas.

– Sacar la fuente o comer en buffets: por inercia y aunque el individuo esté saciado, tiene la necesidad y el ímpetu por seguir comiendo aunque esté lleno. Por ello, se recomienda servir la cantidad de comida necesaria y adecuada y dejar las sobras para otra comida o día. Por el contrario, si se acude a un buffet, se recomienda sentarse lejos de la mesa donde se sirve la comida para no tenerla tan accesible.

Si tienes alguna duda más o necesitas recomendaciones, no dudes en acudir a nuestro medico privado arganda para que podamos resolverlas.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + trece =

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS