Consejos para la buena alimentación en los más pequeños

No lo leas, escúchalo.

La alimentación en niños y adolescentes es fundamental ya que, si desde pequeño lleva a cabo un tipo de alimentación saludable, se agradecerá posteriormente en lo que salud y aspecto se refiere. Desde nuestro medico privado Arganda queremos darte algunos consejos para poder llevar de forma correcta la alimentación de los más pequeños.

  • Es importante que se fijen unos horarios de comida diarios. De este modo, además de aprender a repartir su tiempo, conocerán cuantas comidas deben hacer al día y en qué tiempo. De igual manera, dales el tiempo necesario para comer o cenar, pero siempre enseñándoles hábitos a la hora de ingerir alimentos.
  • Hazles partícipes de la comida. En muchas ocasiones no les gustará el menú preparado, pero debes explicarles el por qué de esa comida. Cuéntales lo importante que es variar la alimentación y saber en qué momento deben ingerirse verduras, grasas, carnes, pescados… Resulta positivo que te ayuden a cocinar o poner la mesa.
  • Señala la importancia que tiene el desayuno en la rutina. En numerosas ocasiones, por cuestión de prisas conforme una persona va haciéndose mayor y teniendo responsabilidades, es una de las comidas que termina olvidando o mezclando con el almuerzo. Es importante separar ambas.
  • Líquido y tentempié. Beber un mínimo de 1,5/2 litros de agua diarios es vital ya no solo para lograr una dieta equilibrada sino para tener una buena hidratación. También cabe señalar que picar entre horas no es sano, pero hacerlo en el tiempo dedicado al almuerzo y la merienda sí. Se recomienda variar fruta con lácteos y a su vez con pequeños bocadillos o sándwich.

Estos son solo algunos consejos que nuestro endocrino Arganda del Rey quiere darte para que tus pequeños lleven una buena alimentación desde edades tempranas. Si tienes alguna duda o quieres consejos más específicos, no dudes en visitar nuestra clinica.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =