5 trucos para llevar una dieta saludable en verano

No lo leas, escúchalo.

Existen muchas dietas enfocadas a la archiconocida como ‘operación bikini’, que tiene lugar los meses previos al verano, la época en la que llevamos menos ropa de abrigo y la ocasión perfecta para lucir figura. Sin embargo, después del esfuerzo realizado durante un largo tiempo, hay muchas personas que caen en rutinas muy perjudiciales para su metabolismo durante las vacaciones.

Por eso, desde el departamento endocrino de la Clínica San Juan queremos proponeros 10 trucos muy fáciles de seguir para que podáis seguir en vuestro peso ideal durante todo el verano.

  1. Evita la comida basura:

comida basura - dieta saludable verano - endocrino arganda del rey - Clínica San Juan

Un error muy común en esta época es caer en la tentación de acudir a restaurantes de comida rápida prácticamente a diario, especialmente durante las vacaciones, ya que nos permite ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, hay otras alternativas que son mucho más saludables para nuestro organismo y que no afectarán tanto a nuestro bolsillo.

 

  1. Cuidado con las bebidas:

refrescos-bebidas calóricas-dieta saludable verano-endocrino arganda del rey-Clínica San Juan

En verano, con las altas temperaturas, nuestro cuerpo pierde más agua y sales minerales por lo que hay que beber más líquidos que de costumbre, pero hay que tener cuidado con las bebidas que ingerimos. Debemos olvidarnos de los refrescos carbonatados y los lights, y reducir considerablemente las bebidas alcohólicas.

 

Lo más recomendable es beber 2 litros de agua al día y no caer en la trampa de las bebidas energéticas o isotónicas, ya que su abuso, y más especialmente si no se ha combinado con ejercicio físico, nos aportará muchas calorías.

 

  1. Haz de la ensalada tu plato estrella:

ensalada-dieta saludable verano-endocrino-arganda del rey-Clínica San Juan

El plato estrella del verano es la ensalada. Nos permite alimentarnos de una forma ligera y fresca, para combatir las altas temperaturas. Y, al contrario de lo que mucha gente piensa, las posibilidades de combinación son infinitas, no se reduce todo a lechuga. Utilizar legumbres como judías cocidas, garbanzos o lentejas nos aporta la fibra, los hidratos y la proteína vegetal necesarias.

 

Pero ten cuidado con añadir ingredientes que pueden hacer más calórica tu ensalada como el queso brie o de oveja , el foie de pato, los picatostes o la salsa.

  1. Come mucha fruta

frutas-dieta saludable verano-endocrino arganda del rey-Clínica San Juan

La fruta nos aporta vitaminas, fibra, ayudan a prevenir y curar algunas enfermedades y nos sacia el hambre entre horas. No te cortes y experimenta preparándote zumos o atrévete a combinarla con yogurt para hacerte un batido fresquito. Además, algunas frutas como la piña son muy eficaces para paliar la retención de líquidos.

  1. Evita las harinas y azúcares refinados

harina refinada-harina blanca-dieta saludable verano-endocrino arganda del rey-Clínica San Juan

Las harinas refinadas tienen componentes que no hacen bien al organismo y su consumo excesivo puede causar enfermedades, como la obesidad o la diabetes. A pesar de que es el ingrediente principal de una gran cantidad de productos en el mercado, existen multitud de alternativas que podemos utilizar como la harina de quinoa o la de almendra, entre otras.

 

Lo mismo ocurre con el azúcar blanco. Por eso, es mucho más recomendable utilizar otros productos como la miel, que endulzan mucho más y tienen menos calorías.

 

En cualquier caso, antes de comenzar a realizar cualquier cambio en tu alimentación, lo más recomendables es acudir a tu médico endocrino. Si deseas recibir asesoramiento sobre que dieta seguir este verano, en la Clínica San Juan tenemos un equipo de médicos endocrinos profesionales expertos y nos encontramos en Arganda del Rey (Madrid). Puedes pedir información llamando al 91 870 24 73 o enviándonos un email al  clinicasanjuan@clinicasanjuan.org.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS