Unidad de Neurofisiología

Para pacientes Privados y de Sociedades Médicas.

Acudir a revisiones para asegurarnos que una de las partes más importantes del cuerpo funciona correctamente se ha convertido en una pieza clave para la prevención de enfermedades cerebrales. La neurofisiología es la ciencia encargada de estudiar el Sistema Nervioso Central, Periférico y Autonómico, las áreas específicas que aluden al cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos.

Desde Clínica San Juan, ofrecemos el diagnóstico de patologías claves en el Sistema Nervioso Central como la epilepsia o las enfermedades motoneuronas. Además, también nos ocupamos de tratar los cuadros clínicos que afectan al área del Sistema Nervioso Periférico y aquellas afecciones de la placa motora y el músculo como la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El trastorno del sueño es uno de los síndromes que más ha aumentado en los últimos años y es que se han descubierto alrededor de 90 trastornos diferentes, no obstante, la mayoría de la población tiene problemas relacionados con la vigilia, como el insomnio (uno de los más comunes) o la dolencia de piernas inquietas. Por ello, es importante que los pacientes acudan a revisiones rutinarias con nuestros especialistas ante cualquier sospecha.

Cuidar el cerebro nunca había sido tan importante. Pensamos que las enfermedades que afectan a las conexiones nerviosas o a áreas cognitivas solo aparecen a una edad avanzada pero lo cierto es que cada vez hay mayor incidencia en personas jóvenes y sanas. Tal es el caso de la esclerosis múltiple, una enfermedad que avanza muy despacio y daña el cerebro y la médula espinal. A pesar de no ser hereditaria, sí se ha demostrado que aquellos familiares que la padecen guardan una carga genética importante que incrementa las probabilidades de su aparición. En Clínica San Juan contamos con un moderno equipo tecnológico para poner a disposición del cliente todo nuestro ímpetu en su salud mediante planes de prevención e intervención.

La neurofisiología utiliza técnicas avanzadas como la encefalografía, la cartografía cerebral o la electrococleografía, a través de estímulos auditivos. En nuestras dependencias las hemos implementado para que estas pruebas diagnósticas aseguren un resultado muy fiable sobre el estado del Sistema Nervioso. Como expertos en la materia, no solo nos encargamos de la detección y evaluación de casos clínicos, sino que también acompañamos al paciente y le orientamos de una manera terapéutica ya que para nuestros especialistas lo más importante es la calidad de vida de las personas.

Dra. Astudillo Rodríguez

Consultas previa petición de hora para pacientes Privados y de Sociedades Médicas.

 

Neurofisiólogo en Arganda del Rey

Contacta con nosotros